Los diputados federales y senadores por el estado de Hidalgo, que formaran parte de la Sexagésima Sexta Legislatura, asistieron este jueves a las instalaciones de ambas cámaras del Congreso de la Unión, para participar en las sesiones de instalación.
Desde temprana hora, bañaditos, visiblemente felices y con sus mejores galas, los nuevos representantes populares, llegaron a ocupar sus curules y escaños a rendir la protesta de ley.
Mientras, la diputada morenista Lidia García Anaya, se dio cita por última ocasión en el recinto legislativo de San Lázaro, pues participó en la reunión que realizó la comisión de Puntos Constitucionales de la que ella formó parte, durante los tres años que duró la legislatura 65.
“Ya me despido, solo vine a la última reunión de la Comisión”, indicó la hidalguense.
Los nuevos diputados se arremolinaron para ingresar al salón de pleno y ocupar el que será su curul durante los próximos tres años.
En esta ocasión el PRI no tendrá ningún representante popular hidalguense. Todos pertenecen a Morena, aunque algunos de ellos son ex priistas como Ricardo Crespo.
Llegaron Asael Hernández Cerón, Astrid Viridiana Cornejo Gómez, Ana Lidia de la Vega Sánchez, Eunice Abigail Mendoza Ramírez, Tatiana Tonantzin Ángeles Moreno y Mirza María de la Luz Rubio.
En el senado hicieron la propio los morenistas, que ya fueron diputados federales, Cuauhtémoc Ochoa y Simey Olvera.
Al llegar al recinto de la Cámara Alta, la hidalguense Carolina Viggiano Austria, se comprometió a impulsar una agenda legislativa que garantice a sus representados mejores condiciones de seguridad, salud y educación, agua y vivienda.
Asimismo, la también secretaria general del CEN del PRI, refrendó el compromiso de los priistas de rechazar toda reforma que atente contra las garantías y seguridad de los mexicanos, así como a la democracia y las instituciones, como la reforma al Poder Judicial de la Federación.