La Dirección de Cultura Física y Recreación realiza sus actividades, coordinadamente con ligas y clubes deportivos, acatando los protocolos que permiten reforzar las medidas sanitarias preventivas ante la pandemia Covid.
José Luis Melo Munive, Titular de la Dirección, informó que se reanudaron los partidos de fútbol de las distintas ligas, a puerta cerrada sin espectadores, los jugadores atienden el distanciamiento y las medidas de protección como la toma de temperatura, desinfección personal y de artículos que se ingresan a las canchas, se vigila no rebasar los aforos permitidos
En este momento de semáforo epidémico naranja, las actividades deportivas podrán realizarse con 30 por ciento de aforo y en caso de exceder, se actuará suspendiendo los entrenamientos o eventos que impliquen tumulto.
El director de Cultura Física anticipó que también habrá vigilancia a las actividades de espacios privados, de tal manera que se ajusten a lo determinado por el sector salud.
En la Unidad Deportiva, la atención al público se proporciona de lunes a viernes, con horario de 7 de la mañana a 7 de la noche y con ingreso limitado en cada disciplina. Los partidos de fútbol, solamente se programan los fines de semana, a puerta cerrada.
Respecto a las canchas de soccer, ya han recibido el exhorto para evitar la aglomeración y se les ha notificado las medidas que deben cumplir, a través de directivos de ligas.
En atención a lo instruido por el presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, así como la Dirección de Cultura Física invitan a la población para ejercitarse de manera responsable, principalmente en sitios no concurridos y preferentemente abiertos.
Cualquier reporte en torno a exceso de aforos en espacios deportivos puede ser reportado al teléfono 7757535454