La dirección de Limpia y Disposición de Residuos Sólidos de Tulancingo, informó que la responsabilidad de la recolección de basura al interior del recinto ferial, recaerá en la empresa Nuevo Imperio Producciones, quien tiene la concesión de la festividad, en esta edición 2024.
Roberto Ballesteros, titular de la dependencia municipal, informó lo anterior e indicó que este año, los representantes de Nuevo Imperio contratarán personal para que se haga cargo de la recolección y limpieza del recinto ferial; mientras que la dirección de Limpia y Disposición de Residuos Sólidos, solo se encargará de recogerla para llevarla al relleno sanitario Veolia.
Por lo tanto, el municipio solo se enfocará en la recolección de la basura de la feria tradicional en honor a la “Virgen de los Ángeles”, para lo cual se contrató personal para conformar las brigadas, de aproximadamente siete integrantes que trabajarán en dos turnos.
Esto, con la intención de mantener una feria limpia, como se hizo el año pasado, sin que se descuiden las rutas ordinarias para la recolección de basura de todo el municipio.
El funcionario, indicó que el volumen de recolección varía diariamente, según el aforo que registran, pues cuando viene un artista de renombre al Teatro del Pueblo, la afluencia incrementa y con ello, la generación de basura.
Recordó que el promedio diario de recolección de basura en la feria religiosa, es de dos toneladas; mientras que el total de desechos que se recolectan en la Expo Tulancingo, llega a superar las 100 toneladas, en los 18 o 19 días de feria.
El comité de feria de la Virgen de los Ángeles, en la presentación de la festividad, reconoció la labor de la dirección de Limpia y Disposición de Residuos, pues mantuvo una feria libre de basura y esperan, que este año se repita ese buen resultado.