Dirige Abraham Mendoza rechifla vs Monreal
Alcalde siniestro, fue electo consejero en Morena
CONFRONTACIÓN. Arrogante y soberbio llamó el senador Ricardo Monreal a su compañero morenista, Abraham Mendoza, delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal en Hidalgo, tras la rechifla que se llevó el legislador al hablar durante el informe del senador Navor Rojas,acto al que asistió el gobernador Julio Menchaca. Esta furia, dijo Monreal para atemperar la silbatina, “no permite ver adelante con alturas de miras, lo que está pasando en el país. La arrogancia, piensa que ya se resolvió la elección del 24. Si no estamos unidos, estamos en riesgo de no ganar”. Y le puso dedicatoria para el delegado, a quien llamó “joven Abraham” de la delegación del Bienestar: “no actúen así, hacen mucho daño al inyectarles odio a la gente, encono, enojo. Saben que desearía, que todos aquellos que aspiramos, viniéramos con ustedes a debatir, a deliberar, sobre la seguridad pública, la política social, la política de estado, sobre el empleo”. De que la perra es brava, hasta lo de casa muerde.
CON QUE CARA. El dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, tiene con el asunto de la Estafa Siniestra, relevar al menos a uno de los alcaldes que fue de los ganadores como consejero de Morena en el Distrito Federal V, Luis Enrique C., quien deberá ser suspendido de sus funciones partidistas. Muchos se preguntan: pues no que la corrupción ya se ¡acabó¡ Y como hizo para pasar el tamiz de no robar y no mentir. Definitivo. No son iguales. Resultaron peores, dicen en corrillos tricolores. ¿Será?
NO SON UNO sino varios los comentarios de vecinos de la colonia La Morena, que dicen en sus congregaciones, que una “supuesta área verde” y posterior terreno baldío, es edificado como área comercial y de oficinas en un espacio reducido. El permiso otorgado alterará el entonces vecinal, sobre todo porque dicen que en la parte superior de los locales construye un lugar que será un centro botanero.
ESPECTACULAR. La mañana del domingo 04 de diciembre en el Jardín La Floresta, se congregaron alrededor de 150 motociclistas del Club “BMW” con sus llamativos “caballos de acero”, que fueron la atracción de propios y extraños. Bien por los organizadores (Alba Melo, entre otros), que contaron con el apoyo del gobierno municipal. El comercio se vio beneficiado con este evento, que deja una importante derrama económica.
YA está aquí un grupo de “chinitos” que tienen todo listo para la inauguración de una pequeña plaza comercial, ubicada en calle Colegio Militar, donde antes era el estacionamiento del cine Del Villar. La obra fue clausurada por no contar con los permisos correspondientes, pero ya está legalmente registrada.
CON LA APERTURA de nuevos negocios de venta de comida y restaurantes, sin faltar bares botaneros, queda demostrado que la gastronomía tulancinguense está muy por arriba de perder simpatizantes y comensales, que llegan cada fin de semana a degustar lo más selecto de la comida regional, local y con sabores para todos los gustos. Se puede encontrar los gusanos de maguey, chinicuiles, barbacoa, tlacoyos, sopes, pancita en mole rojo o verde, esquites y elotes hervidos.
NO ARRIESGUE el aguinaldo de sus empleados, obreros o trabajadores. Si aún paga en efectivo en su negocio, solicite el apoyo de Seguridad Ciudadana que acompañan a la institución bancaria, a retirar el efectivo para el pago de esta prestación. El servicio no tiene ningún costo y puede contar con la presencia de los uniformados para evitar algún asalto.
DICEN QUE YA las extinguieron comentarios urbanos, pero cientos de pichones son alimentados por visitantes y locales, con migajón, maíz molido y tortilla desmoronada a dichas aves en el Jardín La Floresta.