El número de homicidios en Tulancingo contabilizados en los cuatro primeros meses de 2023, es de cuatro, una cifra ligeramente inferior a la del año pasado, cuando a estas alturas sumaban seis asesinatos, principalmente cometidos con armas de fuego.
En el municipio el primer caso de esta índole ocurrió el 21 de marzo, en la zona de Huajomulco, cuando un varón fue encontrado sin vida y presentaba orificios por balas.
Sin embargo, los números en este rubro incrementaron cuando el pasado 29 de marzo también en Huajomulco, fueron hallados tres cuerpos dentro de bolsas plásticas, de acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
En lo que va del mes, que incluye el periodo vacacional de la Semana Santa, no se han registrado homicidios en el municipio Tulancingo y a nivel estatal, se promediaban durante abril ocho asesinatos, de acuerdo con el portal http://www.informeseguridad.cns.gob.mx/.
En total, durante el año 2022, en Tulancingo se abrieron 52 carpetas de investigación por el delito de homicidio, de acuerdo con Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)