Las infracciones derivadas de la aplicación del “Operativo Alcoholímetro”, en últimas fechas, han disminuido considerablemente, con un aproximado de cinco intervenciones respecto a los últimos tres meses del año pasado, que eran un promedio de entre ocho y 10, que pasan al segundo filtro.

Fernando González Ruiz, director de Movilidad y Transporte de Tulancingo, informó lo anterior e indicó que estas cifras, aunque hay un mayor control, podrían aumentar durante los días festivos.

“Debido a los operativos, la gente toma sus precauciones para no ser infraccionados por el tema del alcohol, aunque pudiera ser que nos esquiven o evadan”.

Dijo también que en los puestos de control, suelen generarse momentos difíciles porque los conductores que van a ser detenidos, piden hacer más llamadas y se exaltan un poco.

Sin embargo –expresó el funcionario-, este año no han ocurrido agresiones contra los agentes viales, a diferencia de 2023, cuando fueron atacados tres uniformados durante estos operativos.

Refirió que al realizar la prueba, si el grado de alcohol en la sangre, es de entre 0.8 y 0.40,  únicamente son acreedores a una infracción de tres mil 600 pesos, pero si el resultado arroja 0.41, es la infracción más el arresto.

“Así, se evita un mayor número de accidentes que involucran también a motociclistas, quienes están más expuestos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *