Aun cuando al inicio y mediados del año en Cuautepec de Hinojosa, se registraron enfrentamientos entre civiles y militares y la localización de tres “huachituneles”, durante los tres últimos meses, no se han suscitado reportes de esta índole.
Sin embargo prevalece una tensa calma tanto en la cabecera municipal, como en las localidades, algunas de las cuáles fueron escenarios de hechois violentos.
Habitantes de esta demarcación quienes solicitaron la omisión de sus nombres, expresaron que para que haya una mayor garantía de que prevalecerá la tranquilidad, es necesario que los recorridos tanto de las policías, municipal y estatal, así como del Ejército y Guardia Nacional, sean permanentes.
Agregaron que existen rencillas entre familias involucradas en diversos ilícitos, principalmente en cuanto a la extracción y comercialización, ilegal de combustible.
De igual manera tras las detenciones de “El Concho” e integrantes de “Los Cenobios”, así como el decomiso de armamento de alto poder, existe el temor de que surjan más enfrentamientos.
A través del área de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se dio a conocer que, los operativos en esta demarcación, son estratégicos y también permanentes.
Sin embargo, de acuerdo con lo informado por el titular de estatal, Salvador Cruz Neri, tras estas acciones de los elementos a su cargo, han contribuido para que la tendencia delictiva vaya a la baja.
Los recorridos –se dio a conocer-, se llevan a cabo en forma aleatoria y obedecen también a los reportes ciudadanos de las diferentes localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *