Ante la grave sequía y falta de agua que afecta al país, la Comisión Nacional del Agua, a través del programa Operativo de Apoyo de abastecimiento de agua potable, mantiene la ayuda a población vulnerable través de pipas.
De acuerdo al organismo, la finalidad de este programa es reforzar el abastecimiento de agua potable y drenaje en los lugares que lo solicitan como es el caso de Hidalgo, además de San Luis Potosí, Guanajuato, Campeche, que ha requerido el apoyo a través de este abastecimiento.
Se indicó que en el caso de esta entidad, se han distribuido 590 mil litros que ha beneficiado a casi siete mil habitantes de municipios como Chapulhuacán y Villa de Tezontepec, a quienes se les ha entregado agua clorada en sus tinacos.
De igual manera, se informó que brigadas de protección a la infraestructura y atención de emergencia, respalda con equipo y personal especializado a las autoridades locales y actualmente prevalece el programa en 12 comunidades de diversas entidades.
Se indicó que estas brigadas han entregado un estimado de 29 millones 700 mil litros, en auxilio de más de 50 mil personas.
También se atienden solicitudes de agua de riego, que en el caso de Hidalgo se requiere, pero a través de agua en canales de los distintos distritos de riego.
De manera preventiva, adelantó que se trabaja en la operación y limpieza de drenes ante la temporada de lluvia que se avecina, para evitar que se registren algunas inundaciones o problemas en las ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *