Del primero de enero de 2018 al 16 de diciembre de 2021, la organización Causa en Común documentó el fallecimiento de 10 policías en Hidalgo.
En casi cuatro años, efectuó un seguimiento a las notas periodísticas sobre homicidios en los cuales la víctima es un agente policial estatal o municipal. En 2021, revela el informe, solo un efectivo, que pertenecía a la Secretaría de Seguridad Pública de Actopan, murió en el cumplimento de su deber: el pasado 3 de mayo, cuando acudió a auxiliar a una víctima de violencia de género.
El oficial, junto con otros elementos, se trasladó a la zona de los hechos (fraccionamiento Efrén Rebolledo) para intervenir y evitar que un sujeto continuara golpeando a una mujer, que resulto ser hermana del agresor. Este lastimó al uniformado con un arma punzocortante y le provocó la muerte.
En 2020 la organización documentó el deceso de cinco policías en la entidad: uno en Tula de Allende, Gerardo O.C., que fue baleado el 2 de febrero mientras realizaba un rondín cerca de la Refinería; otro, en Nopala de Villagrán, el 5 de marzo de 2020, mientras que el 12 de marzo falleció el director de Seguridad de Cuautepec de Hinojosa, Pascual Jiménez Cañedo, tras un enfrentamiento con presuntos huachicoleros.
Asimismo, el 27 de julio un elemento de la Policía Industrial Bancaria fue asesinado en la zona residencial Club del Golf y el 5 de septiembre se reportó que en Plaza del Valle, también de Pachuca, asesinaron de un balazo en la cabeza a Benji Ramos Caen, escolta del exsecretario de Seguridad Pública municipal Rafael Hernández.
Respecto a 2019, Causa Común señaló que el 17 de enero feneció un elemento ministerial tras enfrentamiento con extractores ilegales de hidrocarburo en la zona de Huichapan, mientras que otro quedó malherido; falleció el 21 de enero.
De 2018, registró el deceso de Martín Pérez Roque, elemento de la policía municipal de Cuautepec de Hinojosa, que desapareció el 31 de agosto y su cuerpo fue hallado en Huauchinango, Puebla, 18 días después. Días antes fue asesinado Esteban Javier Reyes Hernández, excomandante y exsubdirector de la entonces Policía Judicial de Hidalgo, cuando viajaba en un automóvil Mercedes Benz C280 en el bulevar Felipe Ángeles de Pachuca