Durante la temporada invernal o cada que desciende la temperatura ambiente, principalmente los adultos mayores sufren “dolores de huesos”.
De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este padecimiento que sobre todo afecta en el invierno y también en el aspecto mental, se llama “Meteorosensibilidad”.
Debido a ello, las personas que experimentan este síndrome pueden sufrir distintas meteoropatías, es decir, patologías asociadas a los cambios de clima, como dolor articular, depresión y cefalea, entre otras.
El clima en Tulancingo, a diferencia de finales de 2023 e inicios de este año, cuando el termómetro marcó hasta cero grados centígrados o menos, ha sido más benévolo y para la semana número dos que recién inicia, las temperaturas mínimas oscilarán entre los nueve y cinco grados centígrados.
Para mañana (miércoles), de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan cielo nublado y escasa posibilidad de lluvia, condiciones similares se pronostican para el jueves.
Sin embargo, para el fin de semana, se prevé mayor posibilidad de precipitaciones pluviales y rachas de viento de hasta 32 kilómetros por hora, lo cual generará un ambiente más gélido.