En temporada de invierno, los adultos mayores resultan más afectados por una alteración física y psicológica, denominada Meteoro-sensibilidad, que literalmente son los dolores de huesos y articulaciones, ante los descensos previos y durante los descensos en la temperatura ambiente. Esto de acuerdo con estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En consecuencia, las personas que experimentan este síndrome pueden sufrir distintas molestias, relacionadas con este tema.
En este sentido, los cambios extremos de la temperatura ambiente, producen trastornos cardiovasculares y respiratorios, estos estudios se replantean con la creencia popular de que la humedad perjudica también a las personas con artritis.
Esta situación es frecuente en personas que sufren migraña, tienen cicatrices, se han fracturado en algún momento de su vida un hueso, padecen problemas vasculares, reumas o insomnio.
De este modo, cada vez que se altera alguna variable atmosférica, el cuerpo intenta compensarla y adaptarse
Al respecto, el clima de Tulancingo en el transcurso de esta semana, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan temperaturas mínimas de entre cinco y cuatro grados centígrados, por lo que las afectaciones óseas y musculares, podrían aparecer de un momento a otro.
Sin embargo, las rachas de vientos de hasta 35 kilómetros por hora, prevén que la sensación térmica, sea cercana a los cero grados centígrados, por lo que existen amplias posibilidades de que se registren heladas además de hasta un 60 por ciento de lluvias.