Este fin de semana en el Hospital General de Tulancingo (HGT) se llevó a cabo la donación de un hígado, dos riñones y dos córneas, gracias a la generosidad y voluntad de la familia de un joven fallecido de 15 años.
Esto, de acuerdo con la delegación IMSS Bienestar de Hidalgo, a la cual pertenece dicho nosocomio. Tal donación fue un éxito y los órganos fueron enviados a diferentes instituciones médicas.
Esta actividad se realizó por especialistas del HG en coordinación con el instituto Nacional de Pediatría.
En este sentido, el director unidad hospitalaria Juan José Jiménez Hernández, informó que los órganos fueron enviados a instituciones médicas, entre ellas el Instituto Nacional de Pediatría, el Hospital Juárez de México, al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y al Banco de Tejidos del Estado de México.
Expresó que es una experiencia increíble, seguir fortaleciendo al HGT, cómo pilar en el Estado de Hidalgo y de la región, en cuanto a la cultura de procuración de órganos.
“Esto es un engrane entre todas las voluntades, desde las autoridades de IMSS bienestar, personal médico, enfermería, servicios generales, farmacia, trabajo social, camilleros, laboratorios, choferes, etcétera. Es una labor titánica que requiere las 24 horas de forma ininterrumpida para que esto se lleve a cabo”, destacó.
Dijo también que se mantiene una relación muy estrecha con la red de hospitales e institutos nacionales que realizan los trasplantes, a través de la coordinación de procuración de órganos del H.G.T.
“Es un gran logro y seguiremos dándolo todo para que llevemos luz y vida a más personas”, concluyó.