Los predios que se donaron ya fueron ubicados, detallando que el que albergará a la Guardia Nacional está en el lugar conocido como “Las Partidas”, frente a la tienda de autopartes “Pepes”, cerca del bulevar Quetzalcóatl, mientras que los de las sucursales bancarias están en Santa Ana Hueytlalpan y el otro en el bulevar Manuel Fernando Soto, casi en el cruce con la carretera Tulancingo – Huapalcalco.
Comentó que el secretario municipal, José Antonio Lira Hernández, está trabajando en ese tema, ya que uno de los predios involucraría una permuta con un particular, y va avanzado el tema.
El edil informó que hace unos días, el jefe de la 18va Zona Militar, el general Luis Gómez vino a Tulancingo y se trató ese asunto, ya que estaba pendiente, no solo lo de la Guardia Nacional, sino también lo de los Bancos del Bienestar.
Agregó que en la reunión que tuvo con el general Gómez Ruiz, el mando militar le comentó que Tulancingo estaba considerado para la construcción de la coordinación regional de la Guardia Nacional desde el año pasado, pero tuvieron que redireccionar el recurso a otro lugar con etiqueta de urgencia, sin embargo, aseguró que este año habrá recurso.
Márquez Alvarado informó que como ayuntamiento, en la asamblea municipal llevan el tema con los regidores y aseguró que todos están de acuerdo en que es un instrumento fundamental, un apoyo importante para la municipalidad el que se tenga a la Guardia Nacional en Tulancingo y se hará la permuta de predios para hacer la donación.
Finalmente, el edil dijo que las donaciones de los predios tendrán la condición que se acostumbra en su administración, “Si se dona algo se tendrá que usar y se pondrá un tiempo determinado para que se comience usar o se revoca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *