Personal de Cruz Roja, delegación Tulancingo, realiza el acopio de juguetes nuevos para donarlos en diferentes colonias, con motivo del “Día del Niño”.
Alina Sánchez, jefa del área de Capacitación, informó que esperan superar la meta del año pasado, cuando entregaron alrededor de mil juguetes.
Agregó que la ciudadanía puede realizar las aportaciones, de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, en las instalaciones de Cruz Roja, ubicadas en la esquina que forman las calles Luis Ponce y Primero de Mayo.
Especificó que, de preferencia, los artículos donados sean nuevos o por lo menos se encuentren en buen estado.
Las entregas están programadas para el día 29 de abril, aunque todavía no determinan las colonias que visitarán, pero tienen contempladas las zonas altas de Tulancingo.
Recordó que en los primeros días del presente año, llevaron a cabo una acción similar con motivo del “Día de Reyes”, al igual que tras el paso del huracán Otis, entre otros imprevistos en los que han generado este tipo de vínculos con la ciudadanía.
“Si Cruz Roja cumple con su labor diaria de auxiliar a personas que han sufrido algún accidente o el traslado de personas enfermas, también es importante interactuar con la sociedad”.
Finalmente, recomendó que para esta próxima entrega, de preferencia no se done ropa, debido a que el proceso de clasificación y de lavado, les resta tiempo.