Ante los estragos por el Huracán Otis en Acapulco, Guerrero, diputados de la LXV Legislatura Local en su mayoría, anunciaron que donarán parte de su sueldo en beneficio de damnificados; el morenista, Timoteo López Pérez mencionó en tribuna, que otorgará un 50 por ciento de su salario, junto con cinco de sus compañeros de bancada.
Si bien, no precisó si el monto será por la quincena próxima o correspondiente al mes completo, estos recursos los harán llegar a familias que hoy se encuentran en desgracia, por ello, exhortó al resto de diputados de las diferentes fracciones parlamentarias, a hacer lo propio.
En su momento, Julio Valera Piedras, coordinador del Grupo Plural Independiente en el Congreso Local, hizo un llamado para iniciar una colecta para aportar en lo necesario, y lo recaudado llegue de forma directa a las familias acapulqueñas.
Dentro de la propuesta que fue expuesta en tribuna, está la discusión de una iniciativa de ley, que permita el apoyo inmediato a quienes sufran los graves estragos de este tipo de desastres naturales, sin importar su condición social, ya que, al no contar con ciertas partidas que anteriormente se destinaban para tal efecto, hoy es necesario tomar otras medidas.
Por ello, el legislador del Grupo Plural Independiente llamó a sumar esfuerzos a través de los cuatro centros de acopio instalados por autoridades gubernamentales: Feria San Francisco, DIF Hidalgo y Parque Ecológico de Cubitos en la capital hidalguense.
“Hoy la gente de Guerrero necesita del apoyo de todos y es por eso que el GPI a través de esta tribuna solicita a todos aquellos que quieran donar, puedan hacerlo en el domicilio ubicado en, avenida Canal 101, colonia Ampliación Santa Julia en Pachuca Hidalgo, lugar que ocupan las instalaciones del GPI”.
Los horarios de atención y recepción de donaciones son de 10 horas a 16 horas, a partir de este jueves hasta el próximo viernes 3 de noviembre, de ser necesario, se ampliará más el periodo de donación.
Los productos que se pueden recibir en donación son: agua embotellada, suero en polvo, leche, aceite, arroz, frijol, lenteja, azúcar, sal, café soluble, atún, sardinas, chocolate en polvo, sopas instantáneas. Productos de higiene personal, papel higiénico, toallas femeninas, cobijas, cloro y jabón.