Dos personas que se oponían a usar el cubreboca, fueron detenidos por agentes de Seguridad Pública Municipal y trasladados a barandilla.
El primer hecho se suscitó en calle Manuel Fernando Soto frente a la Catedral Metropolitana, donde una oficial de la Policía solicitó a una mujer de 52 años, vecina de Santiago Tulantepec que se pusiera esta protección, sin embargo hizo caso omiso y tomó una actitud agresiva.
Casi en forma paralela, el director de Sanidad, Salvador Morales, en un recorrido junto con sus inspectores, apercibió a un varón para que se colocara el cubre-bocas, pero comenzó a proferir improperios y amagó con golpear a personal de dicha instancia.
En ambos casos, los imputados fueron tuvieron que pagar su multa correspondiente, equivalente a una Unidad de Medida Actualizada (UMA) que es de $86.88. Con este van 3 casos de detenciones, con sustento en el decreto del 25 de agosto de 2020 del uso obligatorio de cubreboca en Tulancingo, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo