El titular de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila dijo que los incendios de aproximadamente 200 llantas, así como de autopartes, registrados en un lapso de 24 horas, en un terreno aledaño la colonia la Cañada, fueron provocados.
El funcionario agregó que es muy importante que la ciudadanía colabore con las autoridades, para denunciar este tipo actos vandálicos, ya que ponen en riesgo a terceros, además de que el fuego se podría expandir hacia casas, negocios o vehículos.
El caso más reciente se suscitó ayer (jueves), alrededor de las 17:00 horas, justo donde el miércoles al filo de las 11 de la mañana, el fuego arrasó con una gran cantidad de neumáticos en desuso, lo que generó una densa capa de humo negro, en la zona contigua a la Plaza del Vestido.
García Ávila agregó que además de generar una contaminación al Medio Ambiente, este tipo de deflagraciones, también son perjudiciales para la salud.
Cabe señalar que este último imprevisto, generó expectación ya que ocurrió en la zona aledaña a la Plaza del Vestido, en día jueves.
Durante estos hechos, agentes de la Dirección de Movilidad y Transporte, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo (CAAMT), con tres pipas, apoyaron para controlar las llamas.
En ambos casos, los “traga-humos”, tardaron aproximadamente cinco horas en combatir los incendios.
Cabe señalar que otr tuvo verificativo en terrenos situados entre las colonias Caltengo y Nuevo Tulancingo, de pasto y hierba seca, mismo que también fue controlado por los elementos de la citada corporación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *