Dos mujeres en situaciones de violencia en los municipios de Pachuca y Zempoala fueron recatadas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
En tanto los presuntos agresores fueron detenido y puestos a disposición del Ministerio Público con sede en el Centro de Justicia para Mujeres, relacionados con las respectivas carpetas de investigación iniciadas, mientras que las víctimas recibieron protección y acompañamiento de las instituciones para el desarrollo de acciones legales.
El primer caso ocurrió en la colonia Santa Matilde, municipio de Zempoala, donde acudieron oficiales adscritos a la Unidad Especializada de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) de la Policía Estatal, en coordinación con el C5i Hidalgo. Derivado de un reporte al 911, intervinieron para auxiliar a una de las víctimas de estos hechos, de 37 años.
Mientras que el otro reporte ocurrió en la colonia Piracantos, donde una mujer fue golpeada y agredida verbalmente por su pareja, un varón de 31 años quien también fue detenido.