Entre la tarde del sábado y la madrugada de ayer (lunes), ocurrieron dos robos a comercios ubicados en la calle Manuel Fernando Soto, en la colonia Centro de la ciudad.
De acuerdo con vídeos, en el primero de ellos se observa como un sujeto camina sobre la citada arteria, en forma sigilosa hasta que llega a la esquina con Rayón donde se encuentra un local de reparación de zapatos.
Aprovechando que la calle prácticamente está desierta y la escasa vigilancia, en forma muy hábil abre la cortina y luego se introduce.
Una cámara de videovigilancia particular capta estos momentos y posteriormente, se aprecia cómo sale del negocio con diversas herramientas y artículos.
Enseguida, camina por Rayón y es ahí donde se pierden sus movimientos, mientras que el propietario del taller de zapatos, se llevó una desagradable sorpresa al percatarse de este ilícito.
Metros adelante también en la esquina que forman Manuel Fernando Soto entre Rayón y Periodistas, una puerta de aluminio fue forzada de la chapa por dónde una persona el sexo masculino ingresó a un ayer de confecciones.
La propietaria de dicho establecimiento, dijo a Ruta que el caso iba a ser denunciado ante el agente del Ministerio Público, aunque, por el momento todavía no tenía cuantificado el monto de lo robado.
Dio a conocer que no es la primera vez que en este sector ocurre algo similar, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que se refuerce la vigilancia en esta zona.
Agregó que quienes se dedican a robar casas o como en esto casos, negocios ya tienen bien estudiado el lugar o zonas donde operan para cometer sus ilícitos.
“Dejamos cerrado con llave o con candados y a todo le encuentran, por eso es muy importante que haya mayores patrullajes por esta zona, concluyó.