Karem Ruiz Hurtado, presidenta del Comité de Cruz Roja, hizo la entrega de kits, con un valor cercano a 60 mil pesos, a la Escuela de Capacitación de Paramédicos, los cuales incluyen maniquís o simuladores de niños y adultos, de reanimación cardiopulmonar de soportes, básico y avanzado.
“Los maniquís tienen unas aplicaciones que nos permiten precisar el ritmo, la frecuencia y la calidad de las compresiones. Esto, le da una idea al alumno de cómo sería una situación real”, explicó Alina Sánchez, coordinadora de la Escuela de Capacitación de Paramédicos.
Agregó que los desfibriladores automáticos, mismos que también fueron entregados, generan descargas cuando una persona está en una “parada automática” e indican en qué momento se van a aplicar las compresiones.
Ruiz Hurtado, destacó que los recursos para esta adquisición provienen de las colectas y también de los cobros que realizan por concepto de consultas.
“De esta manera, los estudiantes cuentan con mayores y mejores herramientas para sus prácticas, a fin de que en el ejercicio de sus funciones puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, concluyó.
El pasado mes de junio, la delegación Tulancingo reincorporó una unidad que fue rehabilitada con las adaptaciones necesarias para transportar herramienta que no se puede desplazar en una ambulancia y que es de gran utilidad en los rescates.
De igual manera hace dos meses se inició con la rehabilitación del edificio del hospital de la Benemérita Institución cuyos trabajos aún no se concluyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *