Pachuca.- El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que el dueño de la vivienda que colapsó la madrugada del domingo pasado, en el fraccionamiento La Moraleja, del lado del bulevar Nuevo Hidalgo, no contaba con la licencia de construcción para la ampliación.
En conferencia de prensa, indicó que el propietario de la vivienda construyó sobre la barda perimetral de la zona residencial y el peso de la ampliación, que era usada como una terraza, hizo colapsar a la barda que se encuentra a un costado del Estadio Hidalgo.
“Gracias a Dios en esta ocasión no hubo un partido de fútbol, no hubo una vida que lamentar y no podemos poner en riesgo a nadie, y por eso mismo, en esta administración no se hizo esa ampliación de obra, esta obra ya tiene más de 7 años que se construyó y ahorita lo más importante es verificar con los otros vecinos que hayan construido sobre este muro de contención y que no vaya a colapsar”, mencionó.
Baños Rubio dijo que tras este incidente, buscarán reunirse con los dueños de los demás propietarios de las viviendas que también construyeron sobre esta barda perimetral, junto con Protección Civil del estado, para realizar los estudios necesarios y determinar si las demás viviendas corren el mismo riesgo.
“Desgraciadamente es un fraccionamiento que está construido sobre jales, donde los camiones pasan y hay mucha vibración en esta zona. Entonces es muy importante que se tenga una mecánica de suelos y cálculo estructural del peso de la construcción y pueda ocurrir algo”, dijo.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad municipal, Jesús Álvarez Espinoza, informó que el fraccionamiento se construyó en el año 2000 con autorización del gobierno del estado y no se encuentra municipalizado, además que la desarrolladora ya no existe jurídicamente.
Por lo que dijo que deberán trabajar con el gobierno estatal para emitir un dictamen de la estructura de la vivienda y dijo que los daños correrán por cuenta del particular, además que analizarán si es acreedor a una multa por haber realizado dicha ampliación, sin las licencias de construcción correspondientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *