El pavimento mojado y el exceso de velocidad, han generado al menos tres accidentes durante las últimas horas, incluida una unidad del transporte público colectivo.
El domingo, al filo de la medianoche, ocurrió un aparatoso choque en Avenida del Trabajo, entre las calles Mártires de Río Blanco y 16 de Septiembre, de la colonia, Francisco I. Madero.
En un vídeo, se puede apreciar como un automóvil compacto, marca Dodge, modelo atrasado, circula a velocidad inmoderada e impacta a un Beetle, que se encuentra estacionado y éste, a su vez, golpea a una camioneta Nissan, tipo Xtrail.
De acuerdo con las versiones de testigos, tanto el conductor que ocasiona el accidente como sus dos acompañantes, iban en estado de ebriedad e intentaron darse a la fuga.
Sin embargo, los afectados y vecinos, impidieron que huyeran y dieron aviso al 911. Se dio a conocer que agentes de la dirección de Movilidad y Transporte, tomaron cartas en el asunto.
En primera instancia, las partes involucradas llegarían a un acuerdo, de otro modo este asunto sería remitido al Ministerio Público (MP).
Otro accidente de magnitud, se presentó en los límites de los municipios Tulancingo y Metepec, específicamente sobre la vía Agua Blanca-San Alejo, en la que el conductor de una camioneta, atropelló a una mujer de la cual se desconocen sus generales y fue trasladada al Hospital General de Tulancingo (HGT), donde su estado de salud se reporta como grave.
En tanto, el presunto responsable fue detenido por agentes de la Policía Estatal y quedó a disposición del Ministerio Público.
Además, sobre la carretera estatal Tulancingo-Napateco, una colectiva chocó por alcance contra un automóvil, con saldo de tres personas lesionadas, las cuales fueron trasladas a una clínica particular por los servicios de emergencias.