Luego de obtener su libertad bajo la medida de prisión preventiva, Edgar Hernández Dañu podría regresar al Congreso del Estado en el momento que lo deseé, reveló Alejandro Enciso Arellano, presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.
Este jueves, Hernández Dañu obtuvo prisión domiciliaria en un hotel. Enciso Arellano manifestó que no existe impedimento legal para que Dañu pueda regresar a su curul, misma que hoy es ocupada por su suplente, Aarón Charrez Paloma, quien asumió el cargo el 21 de diciembre de 2023.
Con respecto a su posible retorno, Charrez Paloma comentó que esto le permitirá continuar con sus actividades proselitistas para buscar reelegirse por el Distrito Electoral de Ixmiquilpan y ocupar una curul en la próxima LXVI Legislatura Local, bajo las siglas del Partido del Trabajo.
Enciso Arellano comentó que no existe objeción legal para que esto suceda, ya que al momento de permanecer en libertad, puede ejercer sus derechos político- electorales que están vigentes.
El diputado petista promovió hace unos días un amparo directo, mismo que debía surtir efectos en un plazo no mayor de 24 horas.
Horas antes, el Comité Directivo del PT se había pronunciado en contra de las autoridades judiciales por no haberle entregado su notificación, a pesar de haber transcurrido 48 horas.