Al ser Hidalgo uno de los estados del centro con una ubicación estratégica, el Instituto Mexicano de Oftalmología tendrá una sucursal en Mineral de la Reforma. Los usuarios pagarán el 20 % del costo real, anunció Israel Félix Soto, presidente municipal.
El IAP es una institución de asistencia privada sin fines de lucro, misma que está orientada al tratamiento, prevención, sobre todo, en ofrecer un diagnóstico certero de posibles enfermedades oculares.
Brinda atención a personas de escasos recursos económicos, además de fungir como un espacio dedicado a la investigación en cuanto al renglón de oftalmología se refiere.
El centro de oftalmología contará con ocho especialidades: imagenología, oculo-plástica, baja visión, retina, oftalmopediatría, prótesis ocular, segmento anterior y glaucoma.
El nosocomio contará con dos quirófanos equipados para su operación funcional.
La nueva sede se ubicará en las inmediaciones de los fraccionamientos de Paseos de Chavarría y La Providencia, donde existe un lote que fue donado por la alcaldía, a fin de edificar las instalaciones que albergarán al hospital del Instituto Nacional de Oftalmología.
Durante los primeros 36 meses de operar formalmente, usuarios pagarán solo un 20 % del valor real de cualquier servicio que brinde el hospital del Instituto Nacional de Oftalmología, por lo que, cualquier persona tendrá acceso a la consulta previa, así como a la cirugía, en dado caso de ser necesaria.
El alcalde comentó que será en los próximos días cuando se coloque la primera piedra, por lo que se espera que, benefactores del Instituto Nacional de Oftalmología acudan a dicho acto protocolario.
De igual forma, se ofrecen en otras sedes, como Querétaro el servicio de teleoftalmología, programa de consulta externa mismo que atiende a población en su lugar de origen a través de jornadas o campañas, y en Centros de Visión.
Gracias a este tipo de tecnología, cuya consulta otorgada por el oftalmólogo en tiempo real, que permite evaluar todas las capas de tu ojo para diagnóstico y tratamiento a distancia.
El nosocomio regional abrirá sus puertas en el mes de octubre, por lo que se tiene previsto que la construcción sea más rápida, ya que podrían adoptar el modelo que tiene Querétaro, mismo que funciona en contenedores metálicos, que, además de ser más económicos, permitirá dar un servicio efectivo a la población en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *