El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar participó en el Primer Simulacro Nacional 2023, que tuvo una duración de desalojo de 5 minutos 39 segundos, una reducción considerable en comparación con el del año pasado que fue de 8 minutos 59 segundos.

Esta actividad comenzó simultáneamente a las 11:00 horas en siete edificios públicos de la ciudad de Pachuca, con la hipótesis de sismo de magnitud de 7.5° en escala de Richter y epicentro en Agua Blanca, Veracruz.

Con respecto a la posible instalación de sensores de alerta sísmica en otros puntos de la ciudad capital, Julio Menchaca aseguró que Protección Civil analiza la viabilidad pues, a diferencia de otras entidades, Hidalgo no es una zona altamente sísmica por lo que, tras los temblores, no se presentan consecuencias graves.

Participaron también en esta práctica el Congreso del Estado, el Sistema DIF Hidalgo, el Tribunal Superior de Justicia, el Hospital General de Pachuca, el Instituto Estatal Electoral y el Parque Ecológico de Cubitos; desalojándose a un total de 2 mil 413 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *