Pobladores de Mixquiahuala acusaron que el alcalde, Miguel Ángel Peña, no atendió de manera inmediata, una denuncia sobre una jauría de perros en la colonia El Danfi por lo que el fin de semana, un menor de nueve años fue atacado por los animales y sufrió heridas graves.
El incidente ocurrió luego de que el niño, identificado como Juan Carlos, jugaba en su bicicleta y fue atacado por siete perros que lo mordieron, lo que le causó lesiones severas, especialmente en un brazo, el cual está en riesgo de amputación.
Vecinos que presenciaron el ataque, auxiliaron al menor, pero los animales ya le habían provocado múltiples mordeduras y desprendimiento de piel. Ante la gravedad de las heridas, fue trasladado de emergencia al hospital de Cinta Larga.
Los habitantes aseguraron que la alcaldía, ya había sido alertada sobre la presencia de esta jauría, que pertenecía a un supuesto protector de animales. Sin embargo, señalaron que el dueño no cuidaba ni alimentaba a los perros, y en el predio había más de 30 animales en condiciones precarias.
Además, denunciaron que los perros no estaban bajo medidas de control adecuadas y que ya habían atacado anteriormente a una mujer adulta mayor.
Tras los hechos, la alcaldía retiró a los animales, pero la acción generó oposición por parte de algunos defensores de animales. Ante esto, los vecinos exigieron a la presidencia municipal, garantizar medidas para evitar otro incidente de esta gravedad.
Por su parte, la familia del menor, solicitó apoyo económico de la ciudadanía para costear la intervención quirúrgica que podría salvarle el brazo, ya que no cuentan con los recursos necesarios para cubrir los gastos médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *