Tras el fallo judicial que ampara al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) sobre el emplazamiento a huelga al municipio de Pachuca, el alcalde Sergio Baños Rubio afirmó estar “abierto al diálogo” con el ente gremial.
“Circunstancias que debieron ser precisadas a fin de no dejar en estado de indefensión al sindicato aquí quejoso, toda vez que el hecho de que desconozca con claridad los motivos por los que fue declarada la ilegalidad de del emplazamiento a huelga, le impide impugnar tal determinación de manera eficaz y puntual”, señala el fallo del expediente 804/2023, en cual ya causo ejecutoria.
En conferencia de prensa semanal, el edil expriista sostuvo que cuando la autoridad le hagan del conocimiento tomará “las medidas” y atenderán las peticiones que haga el sindicato, el cual lidera Percy Espinosa Bustamante.
“Yo no he recibo ninguna notificación, yo me entero por ustedes, por algunas notas que salen en los medios de prensa, mientras tanto yo sigo abierto al diálogo, y seguiré cuidando recursos del ayuntamiento”, aseveró.
Afirmó que la propuesta de aumento salarial que haga el municipio debe adaptarse a la ley de disciplina financiera. Consideró que la petición inicial de 20 por ciento de aumento (que posteriormente se redujo a 15 por ciento), puede “lacerar” el erario municipal con 77 millones de pesos.
“A través de un sentido de responsabilidad se puede llegar a un acuerdo, yo tengo que adaptarme también con la ley de disciplina financiera. Disposición siempre se ha tenido porque arreglamos la problemática (que arrastraban) desde el 2017 a la fecha, se han cumplido absolutamente cada una de las prestaciones que tiene el sindicato”, dijo.
El 18 de abril de 2023, el SUTSMP acudió al Tribunal de Arbitraje a pedir el emplazamiento de huelga al ayuntamiento que alcalde, con fecha de estallamiento al 16 de mayo, pero le fue negada la solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *