Luego de que se diera a conocer el patrimonio del alcalde de Pachuca, el edil aseguró tener en su declaración patrimonial, entre este un automóvil Porsche. Sergio Baños Rubio dijo ser un apasionado de los autos e indicó que tiene también un Bocho y un Smart, aunque omitió incluirlos en el documento oficial.
De acuerdo con información de la versión pública de la modificación de la declaración del presidente municipal priista, Baños Rubio es dueño de la empresa Grupo Oport SA de CV y tiene ingresos anuales por 3 millones 44 mil 830 pesos, de los cuales un millón 882 pesos son de su salario como servidor público y 2 millones 43 mil 948 por arrendamientos, que no especifica de qué tipo.
Asimismo, de 2007 a 2017 adquirió cuatro casas, tres terrenos y un departamento, cuyos costos fueron testados, al igual que el precio de su vehículo Porsche que adquirió en 2013.
No obstante, ayer declaró ser un apasionado de los automóviles y reveló tener otros vehículos: un Bocho y un Smart, aunque estos no los agregó a su declaración patrimonial.
“El Porsche lo tengo desde 2013” agradezco que lo hayan ventilado públicamente, “porque seguramente algún día llegaré en mi Porsche a la presidencia para que ya no me estén fregando.
“Mi carro tiene 9 mil kilómetros y es 2013, no lo he cambiado, ahí está, y como ese tengo otros carros que también me gustan, tengo un Bocho y tengo un Smart, y los tengo ahí, porque es mi pasión y me gusta. Entonces no hay nada que ocultar”, mencionó el alcalde en entrevista con medios de comunicación, tras acudir a un evento a entregar juguetes a niños en el estadio Revolución.
Además, Sergio Baños consideró que el dar a conocer su patrimonio, el cual es información pública y se encuentra disponible en las plataformas de Transparencia, es con el objetivo de “dañar” su imagen como servidor público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *