El presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia, consideró que en el tema de la escuela normal del Mexe, se deben de cumplir con los compromisos que se realizó con el gobierno federal y la lucha de los jóvenes es por tener espacio dignos.
El alcalde se deslindó de los movimientos radicales de estudiantes la semana pasada, pero consideró que se trata de una lucha legítima, ya que los estudiantes no cuentan con espacios adecuados para su instrucción académica.
Rechazó tajantemente estas acusaciones y dijo que se encuentra al tanto de sus actividades en la presidencia municipal, además de qué también es una falta de respeto para los jóvenes, quienes son mayores de edad y que se les diga que pueden ser utilizados o manipulados.
Refirió que actualmente los normalistas toman clases en los pasillos, y el casco que tenía antiguamente la institución, se encuentra sin las condiciones adecuadas para que puedan continuar con sus estudios.
En tanto que las más de 77 hectáreas que componían esta escuela, son ocupadas por la universidad y el Cecyteh.
“Es un tema de comunicación pero también de cumplimiento, puntualmente para que no se genere este tipo de malentendidos, la información que le habían dado a los estudiantes entregarían las instalaciones del edificio central en agosto”.
Sin embargo esta fecha se les cambió, por lo que seguramente pasarán varios meses para ello, por lo que los estudiantes toman clases en los jardines, lo que ha llevado a este tipo de inconformidades de los jóvenes, quienes también consideró que debe comprender los procesos de construcción
De deben de crear todas las condiciones para que la institución funcione de manera adecuada como el presidente y el gobernador lo han expresado, aseveró.