“Con la frente en alto”, el alcalde de Zacualtipán de Ángeles, Amado Pérez Hernández retornó sus actividades de manera formal en el Ayuntamiento, después de una acusación que pesa en su contra, por el presunto delito de violación cometido en el Estado de México.
Entrevistado al término de un encuentro que sostuvieron alcaldes con personal de Banobras, efectuado en el Congreso del Estado, manifestó que por cuestiones de secrecía, está impedido a hablar sobre el proceso legal, mismo que lo llevó a tramitar dos amparos en 2024.
Pérez Cázares afirmó que logró demostrar su inocencia. “Vamos bien, con la frente en alto; demostré mi inocencia. Desgraciadamente esto fue un golpeteo muy bajo, muy ruin, de querer descreditar el proyecto que estamos representando”.
Cuestionado sobre el proceso del recurso de amparo más reciente, mencionó que no puede hablar del tema, sin embargo, lo hará en el momento oportuno. “Estamos trabajando y eso es lo que cuenta. Todos los ayuntamientos tienen carencias, pero tengo una Asamblea que me ha respaldado, me ha cuidado la espalda y yo cuido la de ellos”.
Con respecto a las deficiencias encontradas durante su ausencia que duró 60 días, indicó que no hubo situaciones de gravedad, no obstante, habrá una revisión de las acciones emprendidas en ese periodo.
Dentro de las interrogantes que surgieron en esta capacitación por parte del edil en mención, fue la adquisición de vehículos seminuevos, puesto que, en administraciones anteriores lo hicieron, de ahí que, significaría dijo, un ahorro para el municipio.
Todavía en el mes de noviembre, Amado Cázares había reafirmado su inocencia por el delito imputado, sin embargo, se colocó un espectacular en el bulevar Colosio de la capital hidalguense para ofrecer una recompensa de 3 millones de pesos, en caso de dar información fidedigna con respecto a su paradero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *