Pachuca.- El rector de la Universidad Politécnica Metropolitana, Guillermo Mejía Ángeles, resaltó la importancia académica que tiene esta institución con dos carreras que señaló son punta de lanza: aeronáutica y animación y efectos visuales, que ha permitido que más de una veintena de egresados, trabajen en la industria cinematográfica de Estados Unidos.
Preciso que con sólo 14 años de vida, cuentan con ocho programas académicos, más tres maestrías en las que tienen una matrícula de un poco más de 3000 estudiantes, 50% hombres y el resto mujeres, resaltan sobre todo aeronáutica con un hangar de 12 aeronaves, que son utilizadas para prácticas de los estudiantes.
Además dijo que también tienen la ingeniería en animación y efectos visuales. De esta carrera, al menos unos 20 egresados han podido insertarse tanto en Disneylandia, como en Hollywood, lo que representa un aliciente para el resto del estudiantado.
El funcionario indicó que la Universidad ha tenido un crecimiento importante en comparación con otras instituciones que ofrecen estas mismas carreras, como el politécnico o la universidad aeronáutica de Querétaro.
La cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ha sido otro de los beneficios que tiene la institución, para que los jóvenes puedan integrarse de manera total a esta especialidad.
Preciso que además de estas dos carreras, también cuentan con tres licenciaturas en comercio internacional y aduanas, administración y gestión empresarial y en arquitectura Bioclimática, especialidades que se encuentran acordes a las nuevas necesidades del mercado.