Hasta el 28 de noviembre, más de 320 mil beneficiarios del pago de la Pensión para el Bienestar, recibirán su pago de forma directa mediante la tarjeta del Banco Bienestar, informó el delegado de Programas de Bienestar Abraham Mendoza Zenteno.
En conferencia de prensa, el delegado señaló que a partir de este lunes inició el operativo de pago de acuerdo con el calendario y las letras del abecedario, misma que habrá de concluir hasta el próximo 28 de noviembre, lo cual representa una inversión bimestral superior a los 1 mil 700 millones de pesos.
Otras acciones que se realizan son la incorporación al Programa Mujeres Bienestar. El 2 de noviembre se brindó atención a más de 26 mil 700 personas entre los 60 y 64 años en municipios indígenas y de 63 a 64 en urbanos, con la finalidad de cubrir un universo de 38 mil a 40 mil mujeres, que serán atendidas en próximas semanas, ya que la recepción de documentos concluye el 30 de noviembre.
Con respecto al Censo Salud y Bienestar, Mendoza Zenteno puntualizó que hasta el corte del 2 de noviembre, se visitaron a más de 56 mil personas beneficiarias de la Pensión para el Bienestar, de las cuales 51 mil 876 son adultos mayores y 4 mil 288 tienen alguna discapacidad.
Así mismo comentó que aún se da seguimiento a la recepción de documentos de personal médico y enfermería que desean trabajar en las visitas domiciliarias a efectuarse en el dentro del Programa Salud Casa por Casa, por lo que hasta el momento se han atendido a más de 2 mil 400 personas interesadas.
Al hablar de la beca para estudiantes de secundaria, detalló que se han realizado 741 Asambleas Informativas a las que han asistido un promedio de 95 mil personas; el registro iniciará en línea a partir de este 11 de noviembre.
Para atender a la ciudadanía que no cuente con el servicio de internet personal del gobierno federal acudirá para brindar el apoyo correspondiente.
Esta beca otorgará 1mil 900 bimestrales por familia. Si en algún hogar hidalguense existen dos jóvenes que cursen el nivel básico, recibirán un total de 2 mil 600 cada dos meses, es decir, más de 700 pesos por cada estudiante adicional.
Por otro lado, refirió que se han entregado 8 mil 100 chips de telefonía celular, como parte del programa CFE Internet para Todos, de manera gratuita en los módulos ubicados en la sede del Banco Bienestar y en los centros integradores de desarrollo situados en los 84 municipios de Hidalgo.
Por el momento, solo personas beneficiarias de los programas sociales pueden adquirir el chip con el que se brinda 5 GB de internet 1500 minutos de llamadas nacionales, 500 mensajes de texto y la recarga se realiza de forma mensual durante los primeros 12 meses de actividad de la línea.