Para aquellos que gustan de historias idílicas donde el amor siempre se abre brecha a costa de todo, ésta es una verdadera epopeya. Resulta que la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se casó el pasado fin de semana, con el abogado Luis Antonio Lagunas.

Además de las notorias diferencias de edad (la novia le lleva 36 años al novio), lo que llamó la atención es que el amor nuevamente pudo más que muchas voluntades que querían opacar el matrimonio.

Lo anterior porque los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron para impedir las nupcias de los enamorados en el Jardín Etnobotánico de Oaxaca, donde los novios finalmente se dieron el sí.

A pesar de eso, el personal del lugar acondicionó el inmueble para que la pareja pudiera disfrutar de su evento, con una cena que consistió en una burrata de quesillo con higos, arugula, pistache y reducción de balsámico, como entrada. La burrata es un queso originario de la Apulia italiana, similar a la mozzarella pero más cremoso.

Otra de las entradas fue un ceviche de pesado del día con sorbete de mezcal y chip de mango. Luego se sirvió una sopa fría de aguacate con cubitos de manzana verde. De plato fuerte, los invitados pudieron elegir entre un lechón al horno estilo Tehuantepec con trozado de papa y coloradito o un mole negro con guajolote criollo confitado, servido con plátano macho frito. De postre, hubo bomba de chocolate, crujiente de praliné con salsa de caramelo o leche planchada con chicozapote.

Algo sofisticado para una maestra rural quien dijo en su momento, ser heredera de un pequeño patrimonio que le dejó su mamá. Pues gracias a su supuesta disciplina fiscal, la ex dirigente pudo consentirse con una boda de ensueño.

Esta historia no se merece ser manchada por nada ni por nadie. De tal manera que quedan atrás los asuntos políticos y las acusaciones en contra de la maestra más polémica México. Así lo expresó la feliz novia en su discurso: “gracias, soy plenamente feliz, la vida ha sido generosa y ustedes conmigo”, expresó Gordillo.

Por su parte, el novio recordó que mantuvo una relación de siete años con la maestra. Compromiso que se afianzó siendo él su abogado de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada que la mantuvieran en la cárcel por más de cinco años.

Hay que recordar que estas son las terceras nupcias de la lideresa magisterial de 77 años. Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, tiene 41 años, es egresado de la Universidad La Salle y fue candidato a diputado federal por RSP, partido que perdió el registro tras las elecciones del 6 de junio del año pasado, al no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación, requisito necesario para mantenerlo. Y también partido político ligado a la recién casada, una vez que terminó con su dominio político a través del Partido Turquesa.

Esta nueva atapa de vida de la maestra no podrá borrar aquellos tiempos donde intentó ocultar, sin éxito, seis millones de dólares en la Banca Privada d’Andorra (BPA) en abril de 2012; de esta manera, Gordillo planeaba transferir ese dinero a través de una empresa holandesa, controlada por la sociedad fiduciaria Grupo Fidemont. Pero todo lo anterior parece intrascendente porque en este momento Elba se encuentra de luna de miel festejando al amor.

2010_enrique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *