El Arbolito, una emblemática demarcación de la capital de Hidalgo, Pachuca, recibió la distinción de Barrio México. Para dar legalidad a este acto, se dieron cita el gobernador, Julio Menchaca Salazar y el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.
“Buscamos descubrir el espíritu de cada ciudad, este y otros barrios podrán ser puntos de arranque para visitar otros destinos que se vieron afectados tras la pandemia. El Arbolito es símbolo de identidad, arraigo y pertenencia de la capital hidalguense”, comentó Torruco Marqués y agregó que el programa Barrios Mágicos de México responde a las necesidades de promover al turismo como un derecho humano y que además, genere condiciones de bienestar para la población.
Por su parte Menchaca Salazar subrayó que esta distinción obtenida será una motivación para generar el estado que todas y todos queremos. “El Arbolito es un espacio en donde hay fraternidad entre todas y todos los habitantes, en donde se defiende su identidad”.
Menchaca Salazar adelantó que presentará dos iniciativas al Congreso local; la primera, referente a la Ley Orgánica del Ejecutivo Estatal, y la segunda encaminada al mejoramiento de la imagen urbana municipal, pues la riqueza de Hidalgo debe ser preservada y utilizada para construir espacios dignos para las y los hidalguenses, recalcó.
En tanto, la titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, aseveró que Hidalgo se posiciona como un punto de gran interés para las y los visitantes, por lo que el establecimiento de alianzas entre dependencias gubernamentales y la iniciativa privada, permiten el impulso de destinos turísticos y potencializan la economía local.