Este fin se realizó el Buen Fin, que implica una serie de descuentos en todas las tiendas departamentales y casi todos los comercios, con a la finalidad de obtener mejores ingresos económicos previo a las fiestas decembrinas.
Me parece que si bien es un buen mecanismo para recuperar la economía nacional, también debe ser regulado y ser muy vigilado.
En primer punto, los días del Buen Fin son propicios para la inseguridad y los accidentes, considero que el gobierno ha hecho una gran labor al haber impedido estas reacciones puesto que, si ha existido un gran tráfico en las ciudades de nuestro estado, no se generaron grandes accidentes.
Del mismo modo, que si bien ha existido una aglomeración de personas en distintos lugares. no ha existido grandes problemáticas, ni grandes ilícitos.
En tal sentido, una vez más se demuestra que la garantía de seguridad que tiene que otorgar el Estado, logra mejorar la economía nacional.
Igualmente, el derecho de los consumidores a través de las garantías de los productos y la sensación de que cada compra que haga será respetada y la garantía de que cada intercambio comercial, será protegido para los consumidores.
En consecuencia, solo a través de estas garantías se otorga la confianza a las personas para comprar en las diversas tiendas, permite que el aumento en la economía de nuestra nación.
Por tanto, conforme mayores garantías se otorguen a las personas, a los empresarios y en general a la sociedad, mayor crecimiento tendrá nuestra nación lo cual se ha garantizado una y otra vez.
Lo mismo ocurre en cuanto a las inversiones tanto nacionales como extranjeras, puesto que conforme mayores garantías se otorguen tanto a grandes como pequeñas y medianas empresas, mayor inversión existe en nuestro país, lo cual ayuda en el crecimiento y fortalecimiento económico.
jfernandoge1@gmail.com