“El corazón de mi padre, se quedó en Tulancingo, cuando llegó por primera vez a esta ciudad, se enamoró de su gente y de su tranquilidad”, expresaron los hijos de Bob Athenour (Any y Tom), fundador del Comité de Ciudades Hermanas Tulancingo-Pleasanton, en 1983.
Lo anterior, al develarse una placa y una estatua en su honor, en el marco de la conmemoración del primer aniversario de su deceso.
El evento, se llevó a cabo en el jardín La Floresta, justo en la parte poniente de este espacio y cuya efigie llamó mucho la atención de los asistentes, ya que las dimensiones y la forma de esta figura de bronce, son muy apegadas a los rasgos físicos del benefactor.
Durante esta actividad, en la que también se incluyó la entrega de sillas de ruedas por parte de diferentes clubes de servicios, se hizo una reseña de Bob, quien nació en Francia, en 1910 y radicó la mayor parte de su vida en Pleasanton, California.
Lucio Islas Cabrera, integrante de dicho comité dio una reseña de Athenour, en la que destacó que siempre estuvo atento al bien común. Además, una vez que concluyó con sus estudios universitarios graduándose en las licenciaturas de Español, Francés y Estudios Sociales, se integró a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, completó un periodo de servicio en las bases aéreas de Japón y Corea.
Su primera visita a Tulancingo, la realizó en el año de 1983, gracias a sus gestiones y el cariño que siempre demostró a estas tierras hidalguenses, los beneficios llegaron, logrando la adquisición de unidades para bomberos y en uno de los momentos más inesperados y difíciles que vivió este municipio, en octubre de 1999, tras las inundaciones, Bob a través del Comité de Ciudades Hermanas Pleasanton Tulancingo, envió equipo a Cruz Roja, agentes de Tránsito y a la escuela primaria Manuel Fernando Soto, de San Nicolás, donde hay una biblioteca que lleva su nombre.
En el presídium estuvieron presentes José Antonio Lira Hernández, en representación del alcalde Jorge Márquez Alvarado; Mónica Abril González Blancas, presidenta, del Comité de Ciudades Hermanas Tulancingo-Pleasanton; así como integrantes de los clubes Rotario, Rotarac Tulancingo, Soroptimista y de Leones, entre otras personalidades ligadas a este comité