Ante la designación de Alma Carolina Viggiano Austria, como candidata a la gubernatura del Estado de Hidalgo, por la coalición Va por México integrada por los partidos, Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, fórmula que estará encabezada por el PAN y que ha generado una controversia entre el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses y el presidente del PRI a nivel Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, emitió la noche de este jueves, el siguiente comunicado:
“Quiero compartirles esta reflexión en torno a los acontecimientos relacionados a la definición de convenios de coalición y postulaciones rumbo a la gubernatura de Hidalgo.
Como priísta desde hace 47 años, considero que algunas de las grandes virtudes de nuestro instituto político son la institucionalidad, la unidad, la lealtad y la política de altura, y éstas, sólo se alcanzan mediante el diálogo, el respeto y la generación de acuerdos.
Nos encontramos de frente a un proceso electoral de máxima importancia para el priísmo hidalguense y el priísmo nacional, donde la prudencia, la concordia y la armonía deben prevalecer.
Por el bien del PRI, por el bien de Hidalgo, por el bien de México”.
Mensaje ambiguo: no dijo nada en relación al madruguete del Comité Nacional del PRI para designar a Carolina Villana. Perdón, Viggiano. Márquez Alvarado se debe manifestar claramente sobre este artilugio del PRI. Los valores que exalta de su partido como la LEALTAD, INSTITUCIONALIDAD, PRUDENCIA y CONCORDIA, son atributos de lo que justamente carece ese instituto político. En síntesis, HABLAR Y HABLAR PARA NO COMPROMETERSE.
Gracias José Luis Rivera por tu comentario, espero sigas participando con nosotros