Un adulto mayor fue víctima de las bajas temperaturas que prevalecen en el Valle de Tulancingo. El varón, de 85 años de edad, fue encontrado sin vida la mañana del domingo, en un terreno ubicado en el barrio Las Colmenas, de la comunidad Santa Ana Hueytlalpan.
El hallazgo lo hicieron unos lugareños, quienes avisaron a los vecinos de esta demarcación y en minutos arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos de la Cruz Roja; sin embargo, ya no presentaba signos vitales.
Por otra parte, vecinos de la colonia Francisco I. Madero, dieron a conocer que un hombre se encuentra en situación de calle, por lo que se organizaron para comprarle cobijas y tratar de canalizarlo a alguna institución, para que no duerma a la intemperie.
De acuerdo con reportes ciudadanos, en los últimos días se han observado a al menos una decena de personas, que deambulan por las calles y se encuentran en estado de vulnerabilidad, ya sea por las bajas temperaturas o por alguna enfermedad de tipo respiratoria.
Hasta el año pasado, la directora del área de Primer Contacto del DIF municipal, Yolanda Veytia, dio a conocer que no se contaba con algún programa para atender el tema de los indigentes.
Cabe señalar que en Tulancingo, las temperaturas mínimas oscilaron entre los cinco y tres grados, con una sensación térmica de cero grados centígrados de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aunque para esta semana se espera un clima más benevolente, con descensos de entre siete y cinco grados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *