Sin padrinazgos o cualquier otra práctica ancestral como el llamado “dedazo”, partidos políticos aglutinados en el Frente Amplio por México, definirán en su momento, el método de selección de candidaturas para aquellos aspirantes a ocupar un escaño o curul en las Cámaras del Senado y Diputados, afirmó Asael Hernández Cerón, secretario de Asuntos Electorales del PAN.
Tras el destape de Manuel Hernández Badillo, alcalde de Tula, como uno de los posibles a lograr una senaduría, por un grupo de perredistas de esta región, manifestó que será a finales de año, cuando se emitan las convocatorias pertinentes.
Anunció su intención de participar en la contienda electoral y buscar un espacio al interior de la máxima tribuna del país.
En tres meses iniciará formalmente el proceso electoral concurrente, donde se buscará el voto en favor del candidato o candidata a la Silla Presidencial, renovación del Poder Legislativo en el ámbito federal y, en Hidalgo los 84 ayuntamientos y de los 30 diputados locales.
Hernández Cerón indicó que hablar de sus aspiraciones legislativas, forma parte de un escenario político que ya empieza a visualizarse abiertamente, partiendo que algunos personajes políticos muestran su intención de ser tomados en cuenta por las fuerzas políticas a las que están afiliados.
Empero, reconoció que antes de cualquier definición es importante definir cuál de los tres partidos: PRI, PAN o PRD encabezará los trabajos del Frente Amplio por México en el plano nacional.
Dijo que la competencia siempre será un factor indispensable en cualquier elección, misma que debe ser el resultado de una consulta ciudadana, no así por una cúpula política, ya que este tipo de decisiones tienen que ser consensuados para obtener mejores resultados.
A pregunta expresa sobre la participación del alcalde de Tula, consideró esta posibilidad como una opción política interesante, misma que será medible a través de la decisión que tome la sociedad hidalguense junto con los partidos políticos coaligados.