Uno de los cabecillas de la banda de “Los Cenobios” y de los principales operadores del robo y trasiego de combustible de iniciales, H.A.M.A, alias “El Peluche” o “El Roñas”, ya fue recluido en un Centro Penitenciario Federal donde permanecerá durante su proceso jurídico. Así lo dio a conocer, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
El imputado –se informó-, era uno de los objetivos más buscados por parte de las autoridades federales, por el delito de delincuencia organizada en la modalidad de “cometer ilícitos en materia de hidrocarburos”.
La semana pasada, mediante un operativo coordinado entre la SSPH, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Ejército Mexicano y Guardia Nacional, catearon tres predios diferentes en las localidades de San Juan Hueyapan y Santa María Nativitas, pertenecientes al municipio de Cuautepec y aseguraron a los presuntos responsables.
Durante la diligencia, fueron capturados además tres presuntos delincuentes; también, se decomisaron sustancias ilícitas, cuatro vehículos, seis teléfonos celulares, 18 tambos con capacidad de 200 litros y 3 mil 600 litros de combustible, supuestamente obtenido de tomas clandestinas.