• El presidente interviene en Coahuila y favorece al PRI 
  • La fracasada convocatoria de Delgado a Mejía y Lenin 
  • La difícil tarea de medir acciones volcánicas del Popo 

El enojo debe ser inmenso. 

No hacerse del industrial Coahuila, como marcan las encuestas, debe ser asunto mayor para el presidente de la república porque quiere al país entero. 

¡Cero oposición!  

Lo ha dicho en sus conferencias de prensa y por eso convoca a arrasar en 2024 para consumar el aniquilamiento de los contrapesos del Poder Ejecutivo, en especial el Judicial y la Corte presidida por Norma Piña

Le falta ese pilar de la república, cuya independencia es básica para la democracia, los derechos humanos, el estado de derecho y demás, y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai). 

Pero antes la arrasadora morenista debe incluir las entidades con elecciones, ahora los de Coahuila y el estado de México para borrar los vestigios del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Pero éste se resiste donde tiene estructura y, por las mediciones de aceptación, Miguel Riquelme garantiza el triunfo del candidato Manuel Manolo Jiménez

De ahí nace el enojo. 

LA PETICIÓN

INÚTIL 

El presidente ha decidido intervenir en las elecciones. 

La semana pasada lo hizo con el estado de México y ayer le tocó a Coahuila, cuando desconoció al disidente Ricardo Mejía Berdeja (PT) y lo llamó deshonesto luego de ser subsecretario estrella de sus matutinas. 

“…yo no tengo relación con Ricardo Mejía. No tengo relación. Aquí estaba con nosotros y se fue sin decir adiós…”. 

Mientras, el administrativo morenista Mario Delgado insiste en pedir la declinación de los candidatos petista (Ricardo Mejía) y verde (Lenin Pérez) para favorecer al gubernamental Armando Guadiana

Es inútil desde todos los enfoques. 

El equipo del priísta Manuel Manolo Jiménez hizo un estudio jurídico y su resultado fue práctico: de nada sirve su renuncia, porque las boletas electorales ya están impresas. 

Otro dato: si se retiraran, 30 por ciento de sus simpatizantes se irían a Morena, pero 30 por ciento más al PRI y en esas circunstancias no moverían la pizarra electoral. 

El resto, 60 por ciento, se abstendrían de votar. 

LA VIGILANCIA

DIFÍCIL 

1.- Hay problemas para supervisar la evolución volcánica del Popocatépetl. 

Hasta ahora se han usado helicópteros para tomas aéreas, pero ya no es posible hacerlo sin correr graves riesgos para pilotos y técnicos. 

Y no se pueden mandar drones porque los destruirían las altas temperaturas o las exhalaciones, causa por la cual se esperan momentos de poca actividad para operarlos. 

-Por eso no tenemos información cierta. Por ahora creemos que ha bajado su efervescencia y debemos esperar mejores momentos -dice el secretario de Gobernación de Puebla, Julio Huerta, bajo cuyo mando están Protección Civil y Seguridad Pública. 

Y 2.- peores noticias para Morena, Mario DelgadoArmando Guadiana y el dirigente estatal Diego del Bosque, a quienes acusan de traidores. 

Inconformes con las imposiciones, unos morenistas se van con Ricardo Mejía, muchos otros con el priísta Manolo Jiménez y esto se reflejará en la encuesta definitiva, la del domingo 4 de junio. 

Para esos activistas guindas no importan las condenas presidenciales ni las promociones a favor del senador minero y proveedor favorito de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Armando Guadiana, porque no van con él.

Un comentario en «<strong>El presidente interviene en Coahuila y favorece al PRI</strong>»
  1. Tanto el Código Penal Federal, como el Código Penal de la Ciudad de México, así como el de las entidades federativas que integran la Federación Mexicana, contemplan como delitos el ultraje tanto de palabra, como de obra a una autoridad, así como los actos de corrupción ejecutados por funcionarios de cualquier orden de gobierno e incluye al presidente de la República, aunque a este por el fuero, dado a su investidura, no se le pueda procesar, sino previo a juicio politico y desafuero, sino es por actos graves contemplados por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, no obstante lo anterior y dado al vacío de poder en el que se encuentra actualmente la nacían, no solo quedan impunes tantos y tantos crímenes atroces atribuidos tanto a la delincuencia organizada, como a delincuentes del orden común. Lo mismo ocurre con los delitos electorales, al promover el voto, y hablar mal de otros candidatos, como sucedió con la licenciada Carolina Vigiando, y muchos más, en los que muy probablemente incurren de manera sistemática, retadora y descarada, funcionarios de los tres ordenes de gobierno, quienes además denostar, vapulean y agreden de palabra y hasta de manera majadera a funcionarios de la SCJN, del INE, CONACY, INAI y a pesar de que en otros casos se sospecha de actos de corrupción, cometidos en la actualidad no, con la mas frustrante impunidad, no hay quien se atreva a iniciar las carpetas de investigación, a pesar que muchos de esos actos deben investigarse de manera oficiosa. Acaso esperan que termine el actual gobierno para hacerlo,¿ cual es el temor ?, si ahí están los actos cometidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *