En el aniversario número 79 del nacimiento de Ricardo González García, conocido como “El Tarzán González”, fue recordado recientemente en el Museo de El Santo, en Tulancingo.
Nació el 7 de diciembre de 1945 y murió en ese mismo mes, pero del año 2006, debido a un paro cardiorrespiratorio.
Debutó como luchador en 1965 y su carrera como deportista, la combinó con su trabajo en una compañía refresquera, como repartidor.
Familiares, dijeron que durante su trayectoria se distinguió como un gladiador con carisma y por sus grandes logros en el ring, que le permitieron realizar un sinnúmero de giras en las arenas de todo el país.
También, utilizó los nombres de Bobo Argentino y Bobo Salvaje; además -adujeron-, impresionaba a sus rivales con su corpulencia y su 1.90 de estatura.
Mantuvo una gran amistad, con “Santo, el Enmascarado de Plata”, por lo que al cabo del tiempo, se hicieron compadres.
Incluso, -se dio a conocer que en varias ocasiones, este último estuvo de visita en el domicilio de “El Tarzán”, ubicado en la calle de Aldama.
Debido a este vínculo, el Enmascarado de Plata, también nacido en Tulancingo, lo invitó a formar parte de la película, “Las Momias de Guanajuato”, en la que El Tarzán, personificó a una de estas en el año de 1972, y se convirtió en uno de los filmes más taquilleros de la época, sobre todo del género de la lucha libre. En esta cinta, también aparecieron Blue Demon y el Mil Máscaras.
El Tarzán González, tuvo épicas peleas con luchadores como, Canek, Blue Demon, Huracán Ramírez, Mil Mascaras, el Cavernario, Pedro “el Perro” Aguayo, Frankestein, Sergio el Hermoso, Dr. Wagner, El matemático, Gorila Vera, Tinieblas, Mil Máscaras y contra su compadre, el Santo.