El tenista australiano Nick Kyrgios, de 27 años, se ha declarado culpable este viernes ante un tribunal de Canberra de agredir a su exnovia Chiara Passari, durante una discusión en enero de 2021. Sus abogados no lograron que se desestimara la acusación por motivos de salud mental.

Kyrgios fue acusado de empujar a Passari a la acera luego de ella que le impidiera cerrar la puerta de un Uber cuando el taxi estaba a punto de arrancar. La mujer reportó la agresión ante la Policía al mes siguiente, y la denuncia formal fue presentada solo en diciembre de 2021.

Sus abogados no lograron que se desestimara la acusación por motivos de salud mental, ya que la corte argumentó que el acusado no padece ninguna enfermedad depresiva significativa, y el propio Kyrgios aceptó un cargo de agresión común.

Sin embargo, la magistrada Beth Campbell desestimó la imputación, dictaminando que en este caso no debe imponerse ninguna condena.

En Australia, el cargo de agresión común conlleva una sentencia máxima de dos años de cárcel. La ley faculta a los magistrados para desestimar una acusación si están convencidos de que el acusado padece un problema mental.

act

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *