La elección de los ministros de la Corte por voto directo de los ciudadanos, como lo propone el Ejecutivo y el partido Morena, es riesgosa, porque no se trata de un concurso para elegir a la reina de la primavera, afirmó el diputado del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante.
Señaló que a la Suprema Corte de Justicia deben llegar las personas mejor preparadas en la materia.
“Si nosotros llevamos a voto popular, la elección de ministros los vamos a convertir en políticos; ellos tendrán que hacer campañas, hacer una oferta electoral, cuando se papel es aplicar la ley conforme a derecho, como lo establece la Constitución.
“Entonces, me parece riesgoso porque no es un concurso de popularidad, un concurso para elegir a la reina de la primavera. Hoy en día la Constitución establece la forma de elección de las y los ministros que es democrática. El Ejecutivo propone y el Senado elige. En el Senado hay una representación de todas las fuerzas políticas; es decir, están representadas todas las expresiones del país, por eso es una elección que es plural y democrática; entonces, me parecería un retroceso hacer lo contrario”, indicó el político hidalguense.
Mendoza Bustamante consideró que todo ataque en contra de las instituciones, en este caso en contra del Poder Judicial, es una amenaza hacia nuestra democracia.
En entrevista, el priista subrayó que esto representaría un retroceso en nuestro país, ya que ninguna de las ministras o de los ministros deben ser afines a ningún régimen ni a ningún partido político.
“Me parece un retroceso hacer lo contrario”, insistió el legislador quien indicó que “nos guste o no nos guste la función de los ministros es la interpretación estricta de la ley”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *