Alrededor de 20 servicios de ambulancia y una cantidad similar en lo que respecta a atenciones múltiples como incendios, derribo de fauna nociva, reubicación de colonias de enjambres de abejas y avispas, rescate de animales, entre otros, se han llevado a cabo desde el comienzo de la administración municipal, que dio inicio el pasado 15 de enero.
En este sentido, el titular de la Dirección de Protección Civil, Ignacio Guzmán Islas, dijo que los elementos de esta corporación, han recibido cursos de capacitación con la finalidad de ofrecer la mejor atención posible y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Estas actividades consisten en temas como búsqueda y rescate en situación de incendio, preparación física y mental ante eventos de atención y primeros auxilios.
Guzmán Islas, detalló que estos talleres fueron impartidos a 12 de los 27 elementos con los que cuenta Protección Civil.
Subrayó que en el transcurso de la semana el resto de los integrantes participará también de esta formación.r
También se dio a conocer que, estos cursos forman parte del plan de profesionalización permanente para el personal que el presidente Jorge Hernández Araus ha dispuesto.
Cabe señalar que la corporación cuenta actualmente, con dos ambulancias, una camioneta tipo Ram para servicios múltiples, tres vehículos para traslado, dos pipas de agua y dos carros bomba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *