Rodrigo León Cerón, que fue cesado el 7 de marzo como director de la Industrial Bancaria de Hidalgo (PIBH), tras chocar en una unidad oficial contra una moto y un autobús presuntamente en estado de ebriedad, fue electo como presidente del comité ejidal de la comunidad San Antonio el Desmonte, en Pachuca.
Dos meses después de su salida del gobierno estatal, el exfuncionario encabeza la planilla verde, con María Antonia Zeron Daniel como su suplente.
Asimismo, la secretaria es Gregoria Mendoza Hernández; tesorera, María de Jesús Bautista, consejero de Vigilancia Hilario Curiel Soto; primer secretario, Venancio García Zambrano, y segundo secretario Gabriel Corona Benítez, cuya suplente es Ramona Cerón Pérez, hermana del exservidor público.
Cuando León Cerón quedó fuera de la Policía Industrial Bancaria, el gobernador de la entidad ordenó a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) sancionarlo penalmente.
“Ante los hechos en los que se vio involucrado el titular de la Policía Industrial Bancaria del Estado @PIBE_Hgo, he instruido que se proceda al cese de su cargo y se le realicen las investigaciones pertinentes y se sancione conforme a la Ley a través de la @PGJE_Hidalgo”, posteó entonces Fayad Menses en sus redes sociales.
El mandatario expuso que los servidores públicos deben “guardar respeto” ante el cargo en el que desempeñan y rendir cuentas a los ciudadanos.
La noche del 6 de marzo, el exdirector de la PIBH fue asegurado por policías estatales tras provocar dos accidentes automovilísticos en Pachuca. El hecho de tránsito se registró en el bulevar Everardo Márquez, a la altura de fraccionamiento Lomas Residencial.
Según el informe oficial, León Cerón conducía un vehículo Nissan Sentra gris –propiedad de la PIBH–, el que resultó con daños en la parte frontal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *