Pachuca.- El arribo de migrantes, sobre todo venezolanos al estado, ha ocasionado que las autoridades realicen diversos operativos en municipios, sobre todo de la zona sur donde se han asentado.
La presencia de migrantes que esperan el tren en la estación de Bojay en Atitalaquia, ha sido considerada como una emergencia por los vecinos de lugar, quienes se han tenido que organizar para poder poder brindar un poco de ayuda, sobre todo a los niños que viajan en estas caravanas.
Según se dio a conocer, en la estación se encuentran cientos de migrantes de diversos países como Venezuela, Perú, Honduras y Colombia, quienes esperan el tren para ser trasladados a los Estados Unidos.
Ante ello personal de migración, ha realizado varios operativos, sobre todo, en los municipios de Tizayuca, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Atitalaquia, donde hay mayor presencia de indocumentados.
En el caso de Tizayuca, se informó que se realizó un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad, donde se detuvo a personas de nacionalidad cubana y venezolana, quienes no acreditaron su estancia legal.
De igual manera, se denunció que estos operativos se realizaron en Bojay, a escasos metros del refugio El Samaritano, donde los responsables acusaron maltrato de parte del personal de migración por lo cual indicaron que ya se realizaron las denuncias correspondientes.