El gobierno de Hidalgo emitió dos licitaciones para las fiestas patrias y el Grito de Independencia, que incluyen renta de escenario, contratación de conductores, pirotecnia y adornos patrios para los alrededores de plaza Juárez.
A través de la convocatorio EA-913003989-N155-202, la Oficialía Mayor solicita la colocación del escenario a las afueras de palacio de gobierno, que incluye micrófonos, equipo de sonido, amplificadores, monitores, cableado, consolas de iluminación y un piano.
También se requiere equipamiento en el balcón de Palacio de Gobierno, iluminación y video para las calles aledañas a plaza Juárez.
La licitación también requiere de dos conductores “de renombre”, un hombre y una mujer, que estén activos en programa de televisión nacional, con una participación de 5 horas.
Asimismo, la producción y ejecución de un show pirotécnico musical y láser con una duración de 7 minutos, con música mexicana.
El ganador del concurso deberá colorar 28 arcos detectores de metal, 80 sanitarios portátiles tipo cabina y otros cuatro “VIP”, equipo de transmisión y templetes para cámaras de televisión, entre otros artefactos.
En tanto, en el concurso EA-913003989-N159-2023, el gobierno estatal solicita adornos alusivos del 15 de Septiembre, como estructuras en aluminio con la frase “Viva México” y letra con el mensaje patrio, además de campanas, pendones tricolores para postes, luces y banderas izadas.
Para ambos concursos la junta de aclaraciones se llevará a cabo el mañana y la presentación y apertura de proposiciones, el 19 de julio. El fallo se emitirá el 21 de junio, según las convocatorias publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).