La Oficialía Mayor del gobierno de Hidalgo emitió el lunes cinco licitaciones para la renta de camionetas y autos, así como la adquisición de material didáctico, licencias de programas educativos, libros de textos, servicio de limpieza y manejo de desechos.
De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), a través de las convocatorias N001 a la N005 de 2022, el gobierno estatal convocó a las personas físicas y morales con capacidad técnica y económica a participar en el proceso de compra y arrendamiento de diversos productos y servicios.
La primera es para la adquisición de material didáctico, entre el que se encuentran más de 5 mil carpetas de herraje en “D”, así como 3 mil 589 paquetes que deben estar integrado por elementos como nueve libretas de cuadros chicos, una USB con logos de gobierno del estado, 96 hojas blancas de papel bond, marca textos amarillo y lápiz de madera métrico.
En la convocatoria N002 se prevé la compra de 43 mil 498 licencias de aprendizaje de segundo semestres de educación medida superior, para las materias de lectura, expresión oral y escrita, inglés II, tutorías y orientación II, introducción a las ciencias sociales, ética, sociedad y tecnología, matemáticas, fluidos, calor y electricidad y proceso comunicativo II. También 88 mil 310 licencias para el sistema de autoaprendizaje móvil, entre otros.
A través del tercer concurso la Oficialía Mayor solicita 6 mil 215 libros de texto para segundo semestre de bachillerato general; 33 mil 815 para Colegio de Bachilleres; asimismo, 26 mil para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y 3 mil 589 para el Sistema Integral para Educación Media Superior.
En tanto, las licitaciones N004 y la N005, ambas en segundo procedimiento, requieren el arrendamiento de 2 camionetas y diez autos sedán (con capacidades de 5 a 8 pasajeros) para la Secretaría de Finanzas y el servicio de limpieza y manejo de desechos para la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de Hidalgo, respectivamente