La dirección de Sanidad, advirtió que ante las altas temperaturas que prevalecen en el municipio, es importante que la ciudadanía adopte hábitos higiénicos para prevenir enfermedades gastrointestinales, causadas por bacterias, virus y parásitos.
Esas enfermedades afectan principalmente a infantes y adultos mayores; sin embargo, otros grupos de la población también están en riesgo si no existe un correcto lavado de manos, cuando se consume agua no potable o no hay una óptima desinfección de frutas y verduras, así como al omitir el cocimiento de alimentos.
La dependencia, también, recomendó a la ciudadanía que si consumen alimentos en vía pública, observen sencillos factores, como el manejo de la comida, el agua o postres, al igual que la limpieza del lugar y la higiene de quienes despachan.
En caso diarrea, con más de tres evacuaciones por hora, vómito, fiebre, dolor estomacal y cansancio, es importante acudir, de manera inmediata, a la unidad de salud más cercana y evitar la automedicación.
Es interés del Comité Jurisdiccional, reducir riesgos a la salud y emprender las acciones necesarias, para generar una zona de seguridad. El trabajo preventivo que desarrolla, se centraliza en fortalecer las estrategias de promoción a la salud.
En esta temporada de altas temperaturas, la dirección de Sanidad llamó a la ciudadanía a evitar “golpes de calor”, así como daños en la piel por la exposición prolongada al sol, para lo cual sugiere el uso de gorra o sombrero, utilizar filtro solar con protección mayor a 30 y tomar abundantes líquidos.
Garantizó que con la suma de todos, se evitará que las denominadas Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) afecten el sistema digestivo, principalmente esófago, estómago e intestinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *